Marcelo Schwarz, presidente del bloque de Nueva Necochea en el Concejo Deliberante efectúo un balance de la sesión del Concejo Deliberante y mostró su “enorme satisfacción por el accionar del cuerpo en general por haber aprobado un instrumento en el cual se va a ver beneficiada la comunidad con la inminente instalación de cámaras de seguridad”.
También consideró que eso “va a potenciar una de las obligaciones que tiene el Estado que es colaborar con la prevención en esa materia, que es de mucha actualidad y se está debatiendo en la cámara legislativa provincial “.
Luego destacó que “más allá de la competencia provincial en la materia, ¿ hasta dónde pueden avanzar los municipios?. Porque hay un instrumento legislativo que estaría dando importantes herramientas a los jefes comunales”. Igualmente agregó que “hasta que no se apruebe dicha normativa, nosotros -por instrucciones del Intendentes- estamos abocarnos en tratar de dotar a las fuerzas de seguridad de la mayor capacidad de reacción frente a eventuales situaciones”.
Sobre las cámaras indicó que “es un elemento disuasorio y tiende a la prevención”.
Como consecuencia contó que “en breve se va a empezar a notar el andamiaje en distintos puntos estratégicos de la ciudad y ver estás tareas preventivas van a generar una suerte de tranquilidad de muchos sectores de nuestra ciudad”.
Están previstas más de 200 cámaras, el presupuesto es $84.000.000 de pesos y con la posibilidad de que se presenten a participar de un abanico de especialistas en la materia, con un plazo de 28 meses.
Luego consideró que esta iniciativa busca “potenciar lo que se viene haciendo desde otras administraciones y reafirmando nuestro criterio que la seguridad y la prevención en esta ciudad es una cuestión de estado, que tienen que seguir los distintos estados independientemente de la bandería política”.
Culminó afirmando que “estamos muy contentos, porque si bien hoy ha sido la primera sesión, fue muy fructífera con un acompañamiento general porque los concejales han entendido que este tipo de herramientas mejoran la calidad de vida del vecino y van todos orientados en esa misma dirección”.