Guillermo Marchetti, jefe del Servicio de Hemodinamia del Hospital Ferreyra habló con TSN sobre los inconvenientes de la vida en general que puede provocar el padecimiento de estrés crónico.
Según explicó, a tiramina, una sustancia que produce el estrés crónico, afecta el aparato cardiovascular e impacta directamente en nuestro corazón, generando un daño que puede poner en riego la vida la personas.
“Es como una adrenalina crónica que uno tiene en le organismo de manera permanente y genera múltiples factores de riesgo” indicó el médico, aclarando que “el estilo de vida hace que vivamos a manera permanente bajo estrés y esto genera aumento de la presión arterial, riesgo de diabetes y obesidad y todo esto va directamente relacionado con las enfermedades coronarias”.
Remarcó Marchetti que el estrés es todo lo contrario a la felicidad, es el sentimiento de frustración que uno tiene por lo que aconsejó definir entre el nivel de vida y la calidad de vida: “lo que importa es cumplir con nuestras expectativas de vida y tener en cuenta los objetivos que pasan por nuestra felicidad y contrarrestan el nivel estrés”.