El SAME activó el protocolo de COVID-19 para acudir al establecimiento ubicado en Paraguay al 2400.
Hace algunos instantes, se activó el protocolo de coronavirus en el barrio de Recoleta, para dar evacuación a residentes de un geriátrico donde se sospecha sobre 25 posibles casos de COVID-19. Personal del SAME se encuentra allí trabajando junto a la Policía y el servicio de salud privada.
En este geriátrico viven 40 personas y habría sido una empleada del establecimiento quien propagó el virus allí dentro. El operativo está a cargo de Alberto Crescenti.
De estos casos sospechosos, la mayoría son asintomáticos, según informaron en TN. De los 25 pacientes, ocho son trasladados por el PAMI, mientras que el resto lo hace a través del servicio de salud privada.
“Tenemos 25 residentes que dieron positivos pero son asintomáticos. Todo empezó con un residente que tenía dolor de garganta y como dio positivo se inició el testeo”, comenzó diciendo Blas Rinaudo, el doctor a cargo del geriátrico.
A su vez, reveló que el 24 de abril fue testeado el equipo asistencial y había dado negativo. “El contagio se tuvo que haber producido por alguna de las personas que trabajan en el geriátrico”, agregó.
Se confirmaron 40 casos de coronavirus en un geriátrico de Flores
Semanas atrás se conoció el caso de un geriátrico del barrio de Flores donde se confirmaron 40 positivos en los residentes del establecimiento.
“El coronavirus va a entrar en todos lados. Por eso, hay que manejar la situación de manera eficaz, sobre todo en un hogar de ancianos”, expresó el director del hogar Seit Sión Ricardo Barmat.