El predio donde funcionaba hace 22 años el viejo basurero municipal surgió como una nueva opción para que allí se instale la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos.
Esto se debe a que el intendente Arturo Rojas oyó las voces en contra del proyecto y decidió presentar esta alternativa, resurgiendo en tal sentido un proyecto de integrantes del radicalismo.
Esas voces surgieron en un encuentro de funcionarios y ediles de los distintos bloques con vecinos, quienes plantearon dudas acerca de su instalación cerca del Paseo de la Ribera.
Además se evalúa la instalación de dicha planta de reciclado en una cava en la zona industrial de Quequén, lo que serviría también para sanear la misma.
Los nuevos predios que el Departamento Ejecutivo se encuentra evaluando, resultan ser propiedad de la comuna y se identifican catastralmente como Circunscripción XIII; Secc. A; Chacra 27, Partida Inmobiliaria número: 076-001041-3; y Circunscripción XIVI; Secc. G; Quinta 77, Partida Inmobiliaria número: 076-093737-1.
De tal modo, de definirse la instalación de la planta de reciclado en uno de estos dos últimos predios, igualmente la firma Recolección y Limpieza Ambiental SA deberá escriturar a favor de la Municipalidad el predio ubicado en la calle 106 y 27 de Necochea.