Los concejales acordaron trabajar en conjunto entre los distintos bloques para abordar la problemática de la nocturnidad en Necochea. Entre los puntos abordados en la reunión de la Comisión de Seguridad de esta mañana, se consensuó la posibilidad de avanzar en una modificación en la ordenanza que regula la actividad.
Así lo informó la presidenta de la Comisión, Marcela García, quien señaló que desde el Departamento Ejecutivo se explicó cómo intervino el municipio y la importancia de las cámaras de seguridad para poder aportar datos a la justicia.
“La función del municipio es de prevención porque la policía esta a cargo de la provincia” explicó la edil, añadiendo que también se acordó en avanzar en una modificación de la ordenanza de nocturnidad, fundamentalmente en lo que tiene que ver con los horarios de cierre de los boliches y bares.
En cuanto a la prevención, García reconoció que existe un limitante de personal y que esa misma noche hubo también disturbios en un boliche de 85 casi 4 y dos fiestas clandestinas donde se apersonó el personal municipal para clausurarlas.
“El mismo recurso de personal a veces tienen que ocuparse de muchas cosas a la vez” sostuvo la concejal, detallando que fue en empleado del Centro de Monitoreo el que detectó los desmanes en Tom Jones, y trabajadores de Defensa Civil fueron los primeros en llegar al lugar.
Mientras tanto, el boliche permanece clausurado hasta tanto se determine lo que sucedió. El próximo domingo se realiza la audiencia de excarcelación de los tres trabajadores de seguridad que continúan detenidos por el delito de “lesiones leves agravadas, por el concurso premeditado de dos o más personas”.