Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se desarrolla cada 10 de septiembre, el Servicio de Asistencia al Suicida (SAS) de Necochea organizará un evento para el sábado 14 de septiembre en el Parque Miguel Lillo. La actividad se realizará a partir de las 15 horas en la entrada de Avenida 10 y calle 89.
Durante el evento, voluntarios del SAS estarán disponibles para conversar con los vecinos, entregar folletos informativos y responder preguntas sobre la prevención del suicidio. Este servicio, que funciona en Necochea desde hace 25 años, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y ofrece apoyo anónimo y confidencial a quienes lo necesiten.
Ana María Fito, coordinadora local del Servicio de Asistencia al Suicida (SAS) de Necochea, resaltó que el objetivo de la jornada es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención del suicidio y ofrecer recursos para quienes estén en crisis.
“Queremos que la comunidad se sienta acompañada y que sepan que no están solos”, expresó Fito, repasando acerca del rol del SAS que “es un servicio completamente sostenido por voluntarios y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año”, subrayando que “cualquier persona puede llamar en cualquier momento; las llamadas son anónimas y confidenciales, y estamos para ofrecer apoyo a quienes estén en crisis y necesiten hablar”.