El conductor de un vehículo involucrado en el choque frontal  en la Ruta 86 sufrió una fractura expuesta, mientras que el restante automovilista conducía alcoholizado, superando ampliamente el límite permitido de 0,50. Así se desprende del resultado de las actuaciones preliminares en relación al siniestro vial entre una camioneta Toyota Hilux y un Volkswagen Fox.

El  estado en que terminaron ambos rodados demuestra la magnitud de la colisión que pudo haber arrojado consecuencias mucho más graves. Como ya se informó, el episodio se registró a las 22,10 en el kilómetro 16 de esa carretera y en plena recta, cuyas causas se determinarán mediante la realización de distintas pericias por parte de Policía Científica.

El vehículo de menor porte circulaba en dirección a Necochea guiado por Mariano Córdoba, de 47 años de edad, quien estaba acompañado de una hija, según informaron a la web de TSN voceros de la fiscalía, agregando que ambos residen en nuestra ciudad.

La camioneta se desplazaba en dirección a Benito Juárez y estaba al  mando de Fernando Arenas Díaz, un ciudadano de nacionalidad boliviana con domicilio en el distrito de General Pueyrredón.

Producto del fuerte impacto Córdoba sufrió fractura expuesta de tibia y peroné, su hija golpes  de escasa consideración y lo propio el restante conductor. Todos fueron trasladaos en dos ambulancias del  SAME hasta el Hospital Ferreyra donde recibieron la correspondiente atención médica.

La misma fuente dio cuenta que a Arenas Díaz se le  practicó el test de alcoholemia que arrojó 1,81 de alcohol en sangre, motivo por el cual se labró una infracción.

En el lugar trabajó personal policía Vial Quequén que llevó adelante las primeras diligencias como  así también el corte de circulación vehicular esa vía de comunicación, contando  con la colaboración de Defensa Civil y Cruz Roja.

Los rodados terminaron seriamente dañados, especialmente el Volkswagen Fox, con la parte delantera  totalmente destrozada e irreconocible. Ambos fueron secuestrados  y trasladados hasta la base operativa del Destacamento de Seguridad Vial.

En el plano judicial se iniciaron actuaciones que fueron caratuladas como lesiones graves culposas.

Por último,  Mariano Córdoba presenta una evolución favorable de las heridas sufridas.