Un hombre que padece Covid-19, es la primera persona que debió ser internada en el Hospital Ferreyra para recibir una estricta atención médica, tal como lo establece el protocolo sanitario que aplica en este tipo de situaciones. Las dos restantes que contrajeron Coronavirus continúan con tratamiento domiciliario y no registran complicaciones.

La noticia fue proporcionada a este medio en las últimas horas por una fuente del área de Salud municipal, quien refirió que el paciente presenta una evolución favorable.

Días pasados el vecino necochense, de 71 años y su esposa, de 68, se convirtieron en los dos primeros casos en el distrito. El resultado de un estudio en las muestras reveló que habían contraído Covid-19, luego de producido su retorno de un viaje al sur del país, que incluyó una estadía en Ushuaia con paso obligado por Chile.

En ese periplo contaron con la compañía de un matrimonio domiciliado en San Manuel, confirmándose más tarde que la mujer, una fotógrafa de 53 años, había sido infectada por el virus de origen chino, siendo el primer caso detectado en la región.

El hombre al igual que su esposa cumplían con un tratamiento en su domicilio bajo permanente monitoreo médico, pero en las últimas horas el primero registró un pico de fiebre que motivó su internación.

La misma fuente señaló que se encuentra internado en el Sector 2 de ese centro de salud. “Ya no tiene temperatura y los estudios efectuados arrojaron resultado normal; es un paciente con patología de base, debido a su diabetes, explicó.

Asimismo, adelantó que en el mismo sector se encuentra internada una mujer con un cuadro de neumonía, a quien se le practicó un hisopado y se espera el resultado de la muestra enviada al Instituto Nacional de Epidemiología para su análisis.

La mujer de quien se encuentra internado (también afectada de Covid-19), evoluciona de manera favorable en su domicilio, y lo propio sucede con el último caso detectado este sábado que alcanza a un joven que regresó del exterior para cumplir con la cuarentena obligatoria en su lugar de residencia.

El parte oficial emitido en la mañana de este lunes por la Secretaría de Salud informó que se han detectado casos sospechosos para su estudio en el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica, de los cuales 17 dieron resultado negativo. Y señala que hasta la fecha son tres los que arrojaron resultado positivo; es decir Coronavirus.

El mismo expresa que en el distrito cumplen aislamiento domiciliario 308 personas, todas asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.

El mencionado número registra un incremento de 58 ciudadanos en las últimas 48 horas respecto con el parte difundido el día sábado.