El exfutbolista argentino, tres veces ganador de la Liga de Campeones de Europa, adquirió años atrás un establecimiento rural y avanza en el desarrollo de una inversión privada en la costa del distrito.
Surgió en Argentinos Juniors, luego pasó a Tenerife de España y posteriormente jugó en el Real Madrid, donde fue genio y figura durante seis temporadas, entre 1994 y 2000. En el club merengue logró ganar dos veces la liga local y dos veces también la Champions League.
Su carrera la finalizó en otro equipo de enorme envergadura de Europa, el Milan de Italia, equipo con el que también obtuvo la Champions. Con 29 partidos jugados en la selección argentina, Fernando Redondo terminó por retirarse en el año 2004.
Una década y media después, el exfutbolista argentino, reconocido mundialmente por sus virtudes técnicas en el campo de juego, avanza en su determinación de hacer de Lobería su lugar en el mundo.
Como propietario de un sector e inversor en la costa del partido, Redondo viene teniendo reuniones varias con las autoridades comunales para trabajar en forma conjunta con la administración pública y otros emprendimientos privados sobre el desarrollo sustentable del frente costero loberense.
En 2006, cuando desembarcó en el sudeste bonaerense, Redondo se reunió con el actual intendente de Lobería, Juan José Fioramonti. “Junto con mi familia tenemos pensado pasar largas temporadas aquí, así que nos veremos seguido.
De chico mis padres, amantes de la costa argentina, nos trajeron por estos lugares y después de recorrer encontramos una parte muy especial que tiene que ver con la naturaleza y que es lo que queremos conservar y poder disfrutar en familia”, destacaba el exdeportista en ese entonces.
En los últimos días, Redondo participó de una reunión celebrada por el jefe comunal, su equipo de gobierno y diferentes referentes de emprendimientos privados junto a representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata para dialogar sobre el desarrollo del frente costero del partido de Lobería.
En compañía de Redondo estuvieron los dueño de Bahía de los Moros, José Luis Ríos, Decano de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales de la UNMdP y Eduardo Villarino, Secretario de Extensión Universitaria de la UNMdP.
Fuente: 0223.com.ar