Fue resuelto esta mañana en una reunión del Consejo Federal de Salud. Los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento, indicaron.
El Gobierno Nacional redujo los días de aislamientode contactos estrechos de coronavirus en el caso de quienes estén en esta condición, no tengan síntomas de la enfermedad y cuenten con esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
La medida se tomó en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti, sus pares de todas las provincias y especialistas.
La ministra de Salud anticipó ayer que iban a analizar actualizaciones en los protocolos de aislamiento de los contactos estrechos y los casos positivos.
“Las personas con dos dosis y un refuerzo no hace falta tener aislamiento; personas con esquema primario y que tuvieron Covid pueden flexibilizar el aislamiento y hacer un test entre tercer y quinto día; los no vacunados tienen que hacer aislamiento”, detalló.
La funcionaria sostuvo que será cada jurisdicción la que determine la implementación de estas nuevas medidas, tomadas en función del impacto en el sistema de salud, en servicios esenciales, Aerolíneas Argentinas, bomberos, policías, seguridad, energía y en todo el sector privado.
“Estamos poniendo muy en valor la vacunación, sobre todo el refuerzo en el contexto de minimizar el riesgo y flexibilizar los aislamientos”, aseguró la ministra de Salud.
De esta manera, cada provincia deberá implementar las nuevas disposiciones acordadas por todos los ministros de Salud del país.
“La mayor fuente de infección no es en el trabajo donde se cumplen los trabajos, sino en lugares sociales. Por eso todo esto es en el contexto de minimizar riesgos, seguir protocolos estrictos y aunque tengamos dosis completas minimizar actividades sociales”, remarcó Vizzotti.