Con marcado éxito se desarrolló una nueva edición de la tradicional suelta de libros en otoño en el recinto del Centro Cultural de Necochea. Durante tres días, el público pudo visitar la planta baja del edificio donde funciona la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” y encontrarse con un mundo de lectura.
Al culminarse esta edición de la suelta, expresaron desde el Centro Cultural: “Tres días, muchas manos, cientos de historias…Lo más valioso estuvo en los libros, sí, pero también en lo invisible: en la alegría de elegir sin apuro, en la vecina que donó su biblioteca, en quien se fue diciendo: “Me llevé una joyita”. En ese gesto silencioso entre quien suelta y quien encuentra”.
Expresaron también que “cuando abrimos las puertas del CCN–BPAF, no solo cambiaron de manos los libros: también se compartieron emociones, gestos generosos y ganas de seguir encontrándonos. Gracias a quienes vinieron, colaboraron, difundieron y confiaron”.
Asimismo, desde la institución de calle 54 entre 61 y 63 ya observan el siguiente objetivo. “Ahora sí… nos vamos a la Feria del Libro. Volveremos con nuevas historias para sumar a nuestras estanterías, y el círculo virtuoso vuelve a empezar. Que los libros sigan siendo puente. Si sentís que este espacio también es un poco tuyo, podés asociarte. Cada aporte hace posible que los libros sigan circulando”.