El Departamento ejecutivo elaboró un proyecto de ordenanza que deberá aprobar el Concejo Deliberante para extender las peatonales durante la temporada de manera que se amplíen los espacios de circulación y para que los comerciantes gastronómicos puedan también hacer uso de la calle para colocar mesas y respetar las distancias establecidas por la pandemia del coronavirus.

Según se informó desde Ordenamiento Urbano, a cargo de Walter Calabretta, la iniciativa contempla establecer como peatonal la calle 4 entre la 81 y la 87.

Por otra parte, a partir de la hora 19, la peatonal en calle 83 se extenderá hasta la avenida 10 desde la 4 bis. El resto del día será peatonal sólo entre 4 bis y 2, como todos los veranos.

También se ampliará la peatonal de calle 85 que se extenderá desde la 2 hasta la calle 8.

En cuento a la calle 87, habrá prohibición de estacionar sobre mano derecha, entre la 6 y 8 que es el sector donde se encuentran los bares. En esos comercios se colocarán cordones móviles para que se puedan bajar las mesas a la calle.

Del mismo modo, en la 89 entre 2 y 10 habrá prohibición de estacionar sobre mano derecha

Por otra parte, se informó que habrá un sentido único de circulación hacia el sur, desde Avenida 2 y Pinolandia hasta la calle 187.

De aprobarse el proyecto, estas modificaciones comenzarán a regir a partir del 15 de diciembre.