La primera se aprobó por mayoría y la segunda por unanimidad

El Concejo Deliberante, en la primera sesión extraordinaria  del año realizada este jueves, aprobó la extensión hasta fin de año de las emergencias económica y sanitaria en el distrito de Necochea.

La emergencia sanitaria fue avalada por unanimidad. No así la económica, que se aprobó por mayoría. Fueron 11 votos a 9.

Al voto de sus siete integrantes, Nueva Necochea logró sumar uno del Pro, dos de Necochea Federal y uno del flamante bloque unipersonal de Norma Alí, denominado Frente de Todos-Participación Justicialista.

Tanto los siete miembros del interbloque Frente de Todos como las dos integrantes del radicalismo votaron para que el expediente fuera girado a comisión.

El tratamiento de ambas emergencias generó un intenso debate político durante la sesión, en el que desde el oficialismo se puso énfasis en la necesidad de contar con estas herramientas, tanto para continuar la lucha contra el coronavirus en lo sanitario, como para seguir produciendo un reordenamiento económico en el municipio local.

Respecto de esto último, Guillermo Sánchez recordó que “todavía se deben más de 700 millones de pesos a proveedores, así como unos 30 millones a los empleados”, a pesar de haberse producido mejoras en la economía municipal desde que Arturo Rojas sucedió a Facundo López en la intendencia del distrito.

OBSERVATORIO VIAL Y OBRAS
Otro de los temas abordados en la sesión fue la creación del Observatorio Vial, finalmente aprobada. Dependerá de la Secretaría de Gobierno.

También se avalaron convenios para llevar a cabo obras a través del programa “Argentina hace II”. Esto incluye realizaciones  en la Avenida 2 y en la Avenida 502 de Quequén.