En Necochea la lluvia fue protagonista en la mañana de este lunes, mientras rige la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, luego del anuncio realizado anoche por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El factor climático contribuyó para reducir la circulación de vehículos y personas en la vía pública.

Aun así, los necochenses decidieron salir de sus hogares para realizar compras en  supermercados, almacenes de barrio y farmacias, aunque estas últimas registraron menor actividad con relación a los últimos días.

Cabe recordar que los comercios habilitados en el marco de la pandemia  Covid-19 rige un decreto que limita el horario de atención, comprendido para la gran mayoría de 8 a 18, mientras que en  las farmacias se extiende  hasta las 20. Por esta razón el mayor movimiento de personas se concentra en horario matutino.

La disminución de vecinos también se advirtió esta mañana en los cajeros automáticos de las entidades bancarias. Las  filas  no tenían comparación con aquellas que se observaron desde finales de la última semana.

El primer mandatario hizo varias consideraciones respecto de la continuidad de la cuarentena obligatoria, puntualizando que “los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino”. Y bregó para que todos los ciudadanos permanezcan en sus hogares.

Los controles de la fuerzas de seguridad se observaron en distintos puntos de la ciudad  y Quequén tanto por parte de Policía Bonaerense, Prefectura ; Policía Federal y el aporte de las áreas municipales de Tránsito y Control Urbano.

Según se supo, hasta el presente son  más de 500 las personas  notificadas de la formación de una causa penal federal, al no haber podido justificar la presencia en la vía pública en el actual marco de aislamiento obligatorio.