Será de 18 meses corridos para las vencidas entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020; y de 12 para las que caduquen en el trascurso de este año
Se establecieron dos extensiones en las prórrogas de los vencimientos de las licencias nacionales de conducir.
Las licencias cuyos vencimientos hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen una prórroga de 18 (dieciocho) meses desde el día de su caducidad. Por ejemplo, una licencia vencida el 6 de abril de 2020, con esta disposición, caducará el 6 de octubre de 2021.
En cuanto a las que tengan fecha de vencimiento durante el año en curso, entre el 1º de enero y el 31 de diciembre, quedarán prorrogadas por el término de 12 (doce) meses corridos. Para citar un patrón, una licencia que venció el 6 de abril pasado tendrá vencimiento prorrogado al 6 de abril de 2022.
Vale destacar que estas extensiones fueron determinadas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, en conjunto con la Dirección de Licencias y Antecedentes, con el objetivo de tomar medidas preventivas ante la situación de incrementos de casos de contagio generados por la pandemia de Covid-19.
De igual forma, es importante resaltar que las prórrogas descritas “tienen vigencia en todo el territorio nacional”, según confirmó el funcionario municipal para terminar.