Estaban internados en el Hospital Municipal. La cifra de activos pasó a 12, hay 34 recuperados y se aguardan resultados de 26 tests.
El Municipio de General Alvarado comunicó las primeras dos muertes por COVID-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria en el distrito mediante el parte diurno de este lunes.
No trascendieron detalles de sexo, edad, lugar de residencia y si padecían alguna patología previa. Por eso se estaba trabajando para que en el transcurso de la tarde o noche se emita algún comunicado por escrito o por video, siempre respetando el secreto profesional que exige cualquier labor médica.
No hubo ninguna respuesta de los testeos pendientes al menos hasta las 13, momento en el cual se publicó el parte. Por eso la cantidad de casos activos bajó a 12 y hay 34 recuperados.
La cantidad de casos en observación, es decir, que se hisoparon y esperan aislados el diagnóstico desde Mar del Plata, trepó a 26: cuatro se testearon hoy, cinco ayer, cuatro el sábado 29, tres del viernes 28 y diez del jueves 27. Por contactos estrechos con éstos y los ya diagnosticados como positivos hay 122 aislados.
La demora de resultados que llega hasta 5 días desde el testeo de PCR llega a producir una situación algo insólita, ya que por ejemplo si resulta positivo algún testeado el jueves podría recibir su alta dentro de 5 días.