Falleció ayer, el último histórico guardavidas y fundador del balneario Tres Arroyos, Adolfo “El Vasco” Altabi .
“La Playa de Necochea pierde al único sobreviviente de las épocas de oro” indicaron sus amigos a través de las redes sociales.
En ese marco, desde Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén los calificaron como “Padre de nuestra actividad y de una generación de Guardavidas que fueron y aún hoy sigan engalanado nuestras playas. Se va uno de los grandes y lo vamos a extrañar de verdad”.
“Seguramente nos encontraremos en la próxima rompiente” reflexionaron sus compañeros.
“Estamos seguros que cada temporada estarás cuidándonos en el mar o abriéndonos una sombrilla, porque la gente como vos no se va ya que quedan en nuestros corazones” destacaron los amigos de El Vasco.
Asimismo, desde la Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén hicieron llegar sus condolencias a la familia Altabi, calificando El Vasco como “un verdadero pionero de la actividad balnearia en Necochea y también destacado Guardavidas durante gran parte de su vida. Acompañamos a sus familiares y elevamos una oración en su querida memoria, haciendo un sincero reconocimiento a su tarea en apoyo de la actividad turística”.