En las últimas semanas, las estaciones del país, han comenzado a experimentar una serie de faltantes “intermitentes” de diversos tipos de combustibles.

José Luis Arrate, empresario del sector, indicó a TsnNecochea que las petroleras están entregando cupos reducidos por lo que hay faltantes en algunas estaciones de servicio de la ciudad.

Esta problemática se ha vuelto más evidente tras la decisión del Gobierno de congelar los precios de los combustibles, lo que llevó a las petroleras a establecer restricciones en la entrega de nafta y gasoil, generando dificultades para mantener el abastecimiento normal a los consumidores.

Estos faltantes se han vuelto “intermitentes” debido a que el mercado se ha visto notablemente desordenado, especialmente después de las elecciones primarias (PASO) y la devaluación que le siguió, según informa el diario La Capital de Mar del Plata, en sabe a la información suministrada por la Cámara de Expendedores de esa ciudad.

A pesar de que los aumentos de precios en el canal minorista rondaron el 12%, en el canal mayorista, la devaluación ha tenido un impacto más significativo, con aumentos de más del 20% en los precios básicos de los combustibles en el último mes.

En consecuencia, cuando se termina ese cupo, falta combustible y los clientes deben recorrer la ciudad para encontrar otra estación de servicio que tenga stock.