La Dirección General de Transporte municipal, , informó que a raíz del faltante de tarjetas Sube en el distrito, desde la dependencia se realizó una gestión ante Nación Servicios SA para cubrir la demanda de las mismas.
Por lo tanto, a partir de este martes 14 de febrero en las UGS (Unidades de Gestión Sube) de Necochea y Quequén ya se podrá adquirir el plástico de manera personal, aseguraron, explicando que existen dos maneras para realizar el trámite.
La opción tradicional es la de la entrega inmediata, presentándose con el DNI en los puntos ubicados en el primer piso del Centro Cívico, en la esquina de Avenida 58 y calle 61, en el horario de 8:15 a 13:30; o en la Delegación de Quequén, en 560 casi 521, entre las 8:15 y las 14.
Al respecto, desde la Dirección detallaron que dichas tarjetas se adquieren con un saldo negativo de 490 pesos (valor oficial) y deben ser cargadas para proceder a su activación.
La otra forma es la de la compra online y el retiro gratuito de la credencial en los centros de atención, en el propio domicilio o en una sucursal del correo. Para ello, es necesario completar un formulario en la página www.argentina.gob.ar/sube, ingresando los datos personales, abonando electrónicamente y eligiendo el modo de recibo. Completado este paso, el sistema enviará un correo con la confirmación de la compra y la factura digital.
Ahondando en requisitos y condiciones de compra, especificaron que se puede completar más de un formulario por persona y que, una vez realizado el abono online, se podrá retirar el plástico al siguiente día hábil de acreditado el pago y hasta dentro de los 10 días hábiles posteriores.
La tarjeta deberá ser retirada por quien haya cargado el formulario, presentando el comprobante de pago y el documento de identidad vigente (argentinos con DNI y extranjeros con Pasaporte o Cédula), terminaron de detallar con respecto a este nuevo procedimiento que tiene por objetivo facilitar el acceso a la SUBE.