Allegados y familiares de José Gabriel Ferreyra iniciaron este martes un rastrillaje terrestre, en la zona costera en proximidad de Punta Ninfas. Llegados desde Necochea junto a marineros de Madryn intentarán llegar hasta esos campos para hacer un recorrido terrestre en ese sector de playas, al sur de la boca del Golfo Nuevo, desde hoy y durante los próximos días.
En tanto, el operativo de búsqueda en superficie se realiza con presencia de guardacostas de la Prefectura Naval, con la participación de una treintena de barcos pesqueros que están pescando langostino en aguas nacionales. La Armada Argentina incorporó una aeronave al operativo, realizando sobrevuelos en el área.
Los familiares de Ferreyra agradecieron la colaboración que están recibiendo de parte del SOMU, y convocan a marineros que quieran colaborar con esta búsqueda terrestre que iniciarán hoy, a fin de cubrir todas las posibilidades que permitirán el hallazgo del tripulante del fresquero Nuevo Viento.
La embarcación en cuestión no ha sido aun conminada a ir a puerto, ya que está también afectada al rastrillaje marítimo, tras lo cual es de prever que ingrese a Puerto Madryn, para que se labren las actuaciones sumariales en Prefectura y los tripulantes presten declaración en el marco de la causa que se tramita en el Juzgado Federal N° 2 de Rawson, a cargo del juez Dr. Gustavo Lleral.
Con información de Partedepesca.com.ar