La familia de Gabriel Ferreyra, el marinero necochense que despareció ayer cuando aparentemente cayó de un buque en Puerto Madryn, piden a la Armada y a Prefectura que se mantenga la búsqueda.
Gabriel” Pepe” Ferreyra, marinero oriundo de Necochea, cayó al agua, el 15 de julio, del barco pesquero Nuevo Viento, mientras realizaba su labor en la zafra de langostinos.
“Pensar que se pueda detener la búsqueda de Gabriel nos crea incertidumbre y dolor a su familia, sus compañeros y toda la comunidad pesquera. Además, creemos que por parte de las autoridades tienen la obligación de garantizar la protección y el rescate de los náufragos” indicaron los familiares.
En ese sentido, explicaron a TsnNecochea, las autoridades ya les avisaron que si no aparece entre las 48 a 72 hs suspenden la búsqueda.
“Solicitamos que se mantenga la búsqueda de Gabriel Pepe Ferreyra, con todos los medios y recursos disponibles, hasta agotar todas las posibilidades de encontrarlo” suplicaron los familiares del joven, al tiempo que pidieron que se investiguen las causas del accidente y se tomen las medidas necesarias.
“Llamativamente, en marzo del 2020, desapareció un tripulante de la misma embarcación, un jefe de máquina de 38 años, al sur de Necochea” recordaron.