En consonancia con el comunicado enviado ayer por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia, a nivel local, el sector advirtió que hay inconvenientes con la reposición de los medicamentos y reconoció que están trabajando con el stock.

“Como el país atraviesa un stress inflacionario, los laboratorios productores de medicamentos aumentan los precios de venta de los medicamentos. A su vez, las droguerías que nos proveen de esos medicamentos han alterado las condiciones de compra para la reposición diaria (afectando el crédito y unidades a reponer), a ello se suman los extensos plazos de pago de las obras sociales y prepagas, convenidos en un contexto económico nacional completamente diferente” indicaron, aclarando que “la combinación de estos tres factores está afectando al servicio farmacéutico, la atención de sus pacientes y los recursos de las farmacias”.

Según explicaron, en los últimos días ha sido notable como la coyuntura económica nacional impactó en la lista de precios que elaboran diariamente los laboratorios y entregan las droguerías. “Todos estos cambios para resguardar sus intereses afectarán al servicio farmacéutico y el acceso de nuestros vecinos a sus medicamentos y tratamientos, ya sean adquiridos a través de la seguridad social (obras sociales y prepagas) o en forma privada” advirtieron.