Continúa disminuyendo el número de personas aisladas en concordancia con el número de positivos diarios de coronavirus que, este sábado, reportó un solo caso y no hubo que lamentar ningún fallecimiento  como viene sucediendo desde hace varios días.

En la presente jornada se analizaron 77 test de hisopados por parte del Laboratorio Modular (61) y laboratorios privados (16) que determinaron 76 muestras negativas y una positiva para Covid-19. Además, el parte diario aportado por el área de Salud informó de dos pacientes recuperados que obtuvieron el alta médica.

La favorable situación epidemiológica se ve reflejada en los pocos contagios activos, que actualmente ascienden a 18. Todos cursan la enfermedad de manera domiciliaria en el núcleo urbano Necochea-Quequén y bajo monitoreo por parte del sistema sanitario local, se indicó.

A raíz de ello es que no se registra ocupación de camas en los dos sectores habilitados en el Hospital Ferreyra.

La modalidad aislamiento total establecida para aquellas personas que son contactos estrechos de positivos, casos sospechosos y viajeros que retornan del exterior la cumplen 182 ciudadanos, al haber ingresado 5 este sábado y otros 13 que terminaron el período de ese sistema.

Como se señaló  hoy no hubo que lamentar fallecimientos. Desde el inicio de la  pandemia de coronavirus el distrito de Necochea registra 214 víctimas fatales, se contagiaron 14.447 vecinos; se recuperaron 14.215 y los negativos totales son 31.550.