Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Cecilia Strzyzowski, confirmó que encontraron dos dedos dentro de una bolsa secuestrada en el marco de los rastrillajes realizados en Resistencia, en cercanías del barrio del clan Sena.

Se trata de una falange de una mano y un dedo de un pie. Todavía resta determinar si son de la joven desaparecida.

El análisis forense a los restos hallados comenzarán la semana que viene, a cargo de los peritos especializados de Córdoba. El martes llegarán a Chaco para iniciar el proceso de reconocimiento de ADN.

Estos restos óseos humanos triturados fueron encontrados por el equipo de buzos tácticos de la Policía, que trabajaron en la zona del Río Tragadero, junto a un dije con forma de cruz que ya fue reconocido este viernes por la mamá de Cecilia.

El dato surgió después de la declaración de José Gustavo Obregón, asistente de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quien también permanece detenido e imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”.

Este operativo se llevó a cabo el miércoles, donde el fiscal general de la causa, Jorge Olivera, ordenó cortar el cauce del río para poder rastrillar de manera eficiente y así fue que llegaron a dar con esta evidencia, que podría ser clave para la investigación.

TN