Si bien en las primeras horas de la mañana el sol del 25 de mayo asomó con gran brillo, posteriormente irrumpieron fuertes ráfagas de viento, surgieron densas nubes y el feriado nacional por la Revolución de Mayo se tornó destemplado.
Las condiciones climáticas contribuyeron para que las calles estuvieran mucho más desiertas que en la jornada previa, sumado a ello que en esta oportunidad el número de comercios cerrados fue muy superior.
La máxima temperatura, registrada al mediodía, no alcanzó los 15 grados, en tanto que por momentos el viento se hizo notar considerablemente, con fuertes ráfagas provenientes del cuadrante oeste. También hubo ocasionales lloviznas.
En consecuencia, tratándose del 25 de mayo, un feriado frío y ventoso en el contexto de una pandemia y un confinamiento dispuesto por el gobierno nacional para tratar de frenar el coronavirus mientras se avanza lentamente en la vacunación de la población, el panorama no podía ser otro que el de calles desiertas y escasa presencia de vecinos por las mismas.
En la avenida 2 la arena acumulada sobre el pavimento en algunos tramos, da cuenta de la fuerza y persistencia del viento en la jornada del lunes.
En tanto que, lejos de permanecer calmo, el mar presenta un permanente oleaje, aunque no de gran magnitud.
Las perspectivas para mañana no son alentadoras. Se prevé una máxima de apenas 13 grados y una mínima de 5, con cielo parcialmente cubierto. Pero no se anuncian lluvias.
Para el jueves se prevé un leve incremento de la temperatura, que llegaría a un máximo de 18 grados, con la aparición del sol ante un cielo despejado. Pero se anuncian vientos de más de 20 kilómetros por hora, del cuadrante oeste noroeste.