Mañana, 9 de julio, será el octavo fin de semana extra largo del año 2020, de acuerdo al calendario que publica el Ministerio del Interior de la Nación en su sitio oficial. El día que se conmemora la Declaración de la Independencia de Argentina, esta vez, caerá un día jueves y, de acuerdo a la información oficial, el viernes 10 será un “feriado con fines turísticos“.

Sin embargo, el contexto de la pandemia y el decreto que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio impide que en este feriado extra large los argentinos puedan viajar. De ahí que cuando comenzó a aproximarse la fecha surgiera la confusión.

El Gobierno, sin embargo, decidió no modificar lo estipulado considerando que este feriado puente puede ayudar a que haya menos circulación en lugares en que el virus se propaga con mayor facilidad.

Respecto a los alances no habrá actividad en la administración pública ni bancos.

En los comercios será optativo, pero desde el sindicato de mercantiles aclararon que los trabajadores que deseen asistir a trabajar deberán cobrar la doble jornada.

Desde el municipio se informó que, al igual que en los feriados de mayo y junio, el servicio de Recolección de Residuos funcionará de manera normal en Necochea y Quequén durante el feriado largo, que inicia este jueves 9 de julio y que incluye el puente del viernes.

Así lo confirmó el responsable municipal del servicio de Recolección, Adrián Ciancaglini, quien añadió que, por consiguiente, la frecuencia 3 con que viene operando el sistema, tanto diurno como nocturno, no se va a alterar.

Respecto al transporte público de pasajeros, tanto jueves como viernes, no habrá prestación del servicio según informaron desde la Compañía de Transportes Necochea.