Tras la salida de Alejandro Vanoli en Anses, el nombre de la marplatense Fernanda Raverta fue el que finalmente se impuso y eligió el presidente Alberto Fernández para conducir de ahora más los destinos nacionales del organismo en medio de la pandemia de coronavirus.

Fernández convocó esta mañana en la Quinta de Olivos a Raverta y tras una reunión se oficializó el nombramiento de la marplatense que hasta ahora conducía el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en la Provincia de Buenos Aires, dentro del gobierno de Axel Kicillof.

“Recibí en Olivos a Fernanda Raverta, nueva directora ejecutiva de la Anses. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo“, escribió el presidente de la Nación en su cuenta de Twitter al darle la bienvenida a la flamante funcionaria nacional.

En las elecciones del 2019, Raverta estuvo a un paso de convertirse en la primera intendenta mujer de General Pueyrredon. La referente local del Frente de Todos no pudo alinear el triunfo local con la victoria provincial y nacional y fue derrotada por escasos puntos por Guillermo Montenegro, el hombre de Juntos por el Cambio que se impuso en la contienda y gobierna Mar del Plata y Batán.

Tras esta ajustada derrota, la licenciada en Trabajo Social (egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata) fue convocada inmediatamente por el gobernador Axel Kicillof, quien le confió las riendas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en la Provincia de Buenos Aires.

Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitó la renuncia a Alejandro Vanoli, quien durante estos meses se desempeñó al frente de la Anses. El gobierno pretendía que el organismo funcionara en forma “más dinámico y cercano a la gente” y optó por desplazar a Vanoli y convocar a Fernanda Ravera en un momento por demás crítico, debido al rol de Anses y al protagonismo del área frente a la asistencia social del mismo en medio de la pandemia de coronavirus.