El jefe de Estado dijo que se seguirá extendiendo el decreto de necesidad y urgencia hasta que no se apruebe la ley que propuso al Congreso. Vizzotti reveló que la extensión de la norma es hasta el 25 de junio.

El presidente Alberto Fernández anticipó este viernes que se prorrogará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece el semáforo epidemiológico para el manejo de la pandemia de coronavirus, al tiempo que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que la extensión será hasta el 25 de junio.

En un acto que encabezó al visitar el Centro Argentino de Protonterapia, que se construye en el barrio porteño de Agronomía, Fernández dijo que “la pandemia no terminó” y que hasta que no se apruebe el proyecto de ley para administrarla que envió al Congreso seguirá prorrogando el DNU, pero no dio mayores precisiones.

“Con la pandemia desalmada que nos ataca sin piedad hemos redescubierto la salud pública”, que había quedado “desprovista de instrumental y materiales sanitarios”, afirmó el presidente.

Por su parte, Vizzotti aseguró que la extensión del DNU será hasta el 25 de junio.