El presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó que están poniendo las cuentas en orden y que el ajuste, a diferencia de otros tiempos, no lo pagan los que menos tienen “sino los que mejor están”.
“Si el concepto de ajuste es a poner orden en las cuentas públicas, es lo estamos haciendo”, comenzó afirmando el presidente en relación a la ley de emergencia aprobada por el Congreso.
“Es una ley que tiende a ser solidarios con los que menos tienen y busca volver a poner en marcha el aparato productivo. A diferencia de otros ajustes, este no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están: los que exportan, los que producen petróleo o metales, el campo, los que están en mejor situación con sus bienes personales”, explicó en declaraciones a la señal de noticias TN..
“Hay que pagar en la Argentina un plan para terminar con el hambre, que va a costar alrededor de 100 mil millones de pesos”, agregó el presidente.
En tanto, Alberto Fernández renovó sus críticas contra la Justicia al remarcar que “siempre actúa de una manera debido al momento político”.
En ese sentido, precisó que “los jueces tienen que saber que no existen más operadores judiciales”.
“Me preocupaba cuando detenían gente y estaban durante 4 años sin condena firme y ahora tampoco estoy contento con cierta lógica de la Justicia porque hay presos comunes que siguen de la misma manera. La Justicia acompañó cierta mano dura y no se trata de eso, sino de detener a quien corresponde y dejar libre a quien corresponda. Las críticas que tenía siguen todas en pie”, indicó.
Fernández sostuvo que quiere “terminar con esos sótanos de la democracia y que la Justicia se convierta en un juego de pícaros o de delincuentes que extorsionan para sacar ventajas”.
“Los jueces tienen que saber que no existen más operadores judiciales, que si aparecen en nombre mío o de la ministra de Justicia, les están mintiendo”, añadió.