El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que los argentinos estarán inmunizados “antes del próximo 9 de Julio”. Lo hizo al encabezar este mediodía el acto central por la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Además, se refirió a la situación de los varados en el exterior a raíz del cupo diario de 600 ingresantes establecido por el Gobierno. ¿Alguien piensa seriamente que yo puedo estar feliz con tantas limitaciones?, cuestionó.

Fernández comenzó su alocución con una historización de los acontecimientos ocurridos el 9 de julio de 1816, cuando la Argentina declaró su independencia. Después, trazó un paralelismo entre las dificultades que enfrentaron entonces próceres como José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes y los problemas que enfrenta el país en la actualidad, entre los que destacó la pandemia de coronavirus.

“Tenía la ilusión que la economía estuviera funcionando mucho mejor de lo que está funcionando, pero no estamos peor que al comienzo (de la pandemia), porque el año pasado nos saludamos por pantallas y hoy estamos acá”, expresó el mandatario, y vaticinó: “El año que viene millones de argentinos van a estar en las calles de sus pueblos celebrando el 9 de Julio porque vamos a estar inmunizados. Y vamos a hacer eso antes que el 9 de Julio que el año que viene”.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el gobernador provincial, Juan Manzur, y por su esposa, Sandra Mattar Sabio.

LA NACION