El presidente Alberto Fernández reiteró esta mañana que en la Argentina no hay “presos políticos” y aseguró que le “molesta que digan” que hay dirigentes en esa situación.

El jefe de Estado dijo que, en parte, se trata de una “discusión semántica, que no es menor, porque el preso político es el preso sin causa que está a disposición del Poder Ejecutivo y yo no tengo a nadie sin causa; a mí me molesta porque no los tengo”, declaró en una entrevista con radio Continental.

En medio de la polémica interna del Frente de Todos sobre los presos políticos, Fernández señaló: “Tenemos que ser prudentes porque en el mundo escuchan lo que discutimos acá”.

“Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández”, destacó.

Por otro lado, Fernández consideró que “no es una mala idea ponerle fin” al negacionismo de la última dictadura militar y juzgó que negar los crímenes de lesa humanidad “es un acto vergonzoso” que genera un “enorme dolor” en la Argentina, en una entrevista con radio Continental, en la que confirmó que el Ejecutivo analiza la posibilidad de avanzar con un proyecto de ley para “ponerle fin” a esa situación.