El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “nunca” deberá tener que pedir disculpas “por no abrir hospitales o por haber endeudado a los argentinos por generaciones”, a días de la polémica por la foto del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la quinta de Olivos.

El mandatario formuló este concepto al encabezar la puesta en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en la localidad bonaerense de González Catán, en un edificio construido por el municipio de La Matanza.

Durante el encuentro, Fernández aseguró que se cansó de leer y escuchar las cosas que dijeron “los hipócritas” sobre la foto del cumpleaños de la primera dama, y afirmó que “es al pueblo al que le debe disculpas”.

En ese sentido, aseveró que “algunos miserables dijeron que le eché la culpa a mi compañera; el único responsable soy yo”.

El mandatario ya había hablado sobre la foto de la polémica el viernes pasado. En esa oportunidad, había dicho que fue “un brindis que no debió hacerse”, prometiendo que “no volverá a ocurrir”.

El apoyo de Kicillof

En el acto de hoy también estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, quien criticó al exmandatario Mauricio Macri por plantear “qué es esto de tantas universidades”.

Kicillof sostuvo que durante el gobierno anterior “cuando pudieron, cerraron escuelas” y “nos dejaron sin el pan y sin la torta”.

“Alberto, pueden distraernos con operaciones, pero esta es la realidad”, afirmó el mandatario bonaerense al expresar su apoyo al presidente en medio de las críticas por el incumplimiento de la cuarentena con el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez.

“Nos dejaron sin jardines, sin el futbol gratis, fue un modelo de país para muy poquitos, trabajando solo para los que tienen privilegios, olvidándose de González Catán y de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el gobernador. (Télam, La Nueva.)