El presidente electo Alberto Fernández se reunió este miércoles a Brian Gallo, el joven de la localidad bonaerense de Moreno que se desempeñó como presidente de mesa en las elecciones del domingo y fue discriminado en las redes sociales por su vestimenta.
Braian Gallo fue blanco de burlas e insultos por su vestimenta. Resultó ser un activo militante social y un conocido muy cercano de Mariel Fernández, futura mandataria de ese distrito.
Lo salió a apoyar ayer públicamente con un tuit en el cual defendió al joven: “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, escribió Alberto Fernández, cuya atención por el tema causó sorpresa.
El joven había sido blanco de comentarios prejuiciosos luego de haber sido catalogado como “delincuente” por las prendas que llevaba puesto a la hora de fiscalizar. “Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor”, fue la publicación que se viralizó.
Brian, que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000, llegó a las oficinas de la calle México acompañado de su mamá y su hija.
La repercusión se agigantó cuando la ahora intendente, Mariel Fernández, aclaró en sus redes que Brian era en realidad un militante activo del Frente de Todos. “Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político”, dijo.
“No sé quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente. Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político”, expresó en su cuenta de Facebook.
Su familia también reaccionó y realizó un descargo en las redes sociales cuestionando la actitud repudiable de las personas que quisieron burlarse de él.