Con una interesante concurrencia se llevó a cabo el Festival “Enamorados del arte”, una actividad que está dirigida a personas con discapacidad y usuarios de salud mental.


El fin es generar una vinculación entre personas con distintas capacidades y complejidades.

Arturo Serrano, integrante de la Asociación Civil “La Subida” y colaborador de las áreas de Desarrollo Humano de la comuna, referenció que “el encuentro se generó a partir de la visita de “El cisne del arte”, un dispositivo de la ciudad de La Plata (del Servicio de Rehabilitación del Hospital “Dr. Alejandro Korn”).

Para después indicar que la finalidad trascendental de la jornada es “conocerse entre grupos, entre personas diferentes”, por lo que “hoy vinieron a participar de un hogar de personas con discapacidad, de talleres protegidos y usuarios del ‘Hospital Taraborelli’”.


Concluyó señalando que “la idea es que nos mezclemos, que en el futuro dejemos de usar la palabra inclusión porque seamos uno más: la comunidad toda integrada”, subrayó quien está a cargo de la municipal Biblioteca de Autores Locales, invitando a toda la comunidad a acompañarlos en las dos actividades que cerrarán el festival.

Este evento es organizado por el Área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales municipal y la Asociación Civil “La Subida”