Así lo informó este viernes el director de Cultura, Juan Gamba, al puntualizar que las actividades se concentrarían en la rotonda del monumento a Mariano Necochea, los fines de semana del 13 y 14, 20 y 21 y 27 y 28 de febrero.
Con la rotonda de la Plaza central Dardo Rocha como lugar de las actividades, la 60º edición del Festival Infantil fue confirmada para los fines de semana del 13 y 14, 20 y 21 y 27 y 28 de febrero.
Así lo informó este viernes el director de Cultura, Juan Gamba, al afirmar que “vamos a tener Festival Infantil: estuvimos reunidos con el intendente Arturo Rojas y hemos resuelto que a diferencia de otros años que siempre se ha realizado en el Festivalódromo, se va a realizar en la Plaza central Dardo Rocha. Es un festival atípico, es una estampa simbólica para no perder la continuidad de las 60 ediciones”.
El funcionario señaló que “tenemos que tener en cuenta que todo lo que se ha ido modificando ha sido por el COVID-19, el Festival es un espectáculo que conlleva mucha gente y como anfitriones tenemos que ser muy cuidadosos”.
No obstante, aseguró que “el intendente Rojas nos pidió específicamente que no cortemos con la continuidad del Festival, así que estuvimos trabajando con la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, para ver cómo encasillarnos y se tomó la resolución de hacerlo en la plaza, y se tomará como centro de atracción toda la parte de la rotonda de 59 y 58”.
Yendo específicamente a cómo será esta inédita edición, reveló Gamba que “como actividad estática, habrá pequeñas instalaciones donde la gente se podrá tomar fotos los días de semana, y para los fines de semana está previsto el corte de la plaza y se podrá mostrar las distintas actividades en cada instalación con luz, sonido y trajes, conservando aquella idea de tener un festival itinerante”.
Respecto a las fechas, especificó que “la inauguración sería el día 13 de febrero y seguiría el 14, con toda la parte de movimiento y actuación de los elencos, más los fines de semana del 20 y 21 y 27 y 28. Es lo que tenemos programado y después iremos viendo si hay necesidad de prolongarlo. Esto se gestó hoy y está sujeto a modificaciones por lo que significa la pandemia”.
“Ni el área de Cultura, ni la Secretaría, ni el intendente quieren que esto se suspenda y por ello estamos haciendo todos los esfuerzos”, argumentó Gamba, para concluir que “estamos muy contentos por esto por la cantidad de gente que invirtió y sigue trabajando con sus trajes e instalaciones, porque lo van a poder mostrar”.