A horas del cierre de los frentes electorales, Guillermo Britos -el elegido por Javier Milei para competir en su espacio por la Provincia de Buenos Aires- anunció que finalmente no será el candidato a gobernador por La Libertad Avanza.
El ex jefe Departamental de Policía en Necochea y actual intendente de Chivilcoy, comunicó su decisión este miércoles durante una conferencia de prensa, en la que le agradeció al precandidato a presidente por el ofrecimiento pero adelantó que competirá por un nuevo mandato en su ciudad.
“Desde que se me ha ofrecido la candidatura es un honor, lo he agradecido, lo respeto y es una oferta irrepetible en mi carrera. También pienso que Javier Milei va a tener una extraordinaria elección”, dijo En esta línea, aclaró que no tuvo “ningún problema” con los dirigentes del espacio y que espera “que les vaya muy bien”.
“Se debe privilegiar Chivilcoy y ayer ya comuniqué a la gente del espacio que no voy a ser candidato a gobernador por cuestiones
En las últimas semanas, Guillermo Britos había mantenido conversaciones -muy avanzadas- con Javier Milei, quien quería que este fuera su candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires. Según habían indicado a Infobae desde su entorno, uno de los principales aspectos que entusiasmaron al economista es que el jefe comunal es una figura que siempre se mantuvo alejada tanto de la coalición opositora como del Frente de Todos.
“Gracias Javier Milei por tu honestidad, por tu hombría de bien, por tu generosidad para entender mi difícil decisión de no acompañarte en este gran desafío. Honrado que hayas pensado en mí. Éxitos en todo lo que viene y gracias en mi nombre y en nombre del vecinalismo”, escribió Britos en un mensaje que publicó este miércoles en su cuenta de Twitter y en el que también mencionó a Ramiro Marra.