El programa de inserción laboral para personas con discapacidad “Cuidadores de Playa”, culminó con muy buen balance tras implementarse este año por segunda temporada consecutiva. Además, con el inicio de abril se modifica el horario de guardavidas cuyo servicio está operativo hasta el 15 de este mes.
En cuanto a los Cuidadores de Playa, con el trabajo del Área de Discapacidad, a cargo de Camila Bianchi, los beneficiarios definieron que el balance fue muy positivo y destacaron el recibimiento que tuvieron en los distintos puestos de guardavidas, con quienes trabajaron mancomunadamente.
Además, agradecieron a todas las personas comprometidas para acompañarlos en el proceso del trabajo.
Respecto al servicio de guardavidas, a partir de hoy y hasta el 15 de este mes, habrá cobertura en las playas de Necochea y Quequén con diecisiete puestos que prestarán el servicio entre las 9 y las 19, mientras que otros dos estarán activos solo de tarde, entre las 13 y las 19.
Los sectores con cobertura extensa en Necochea serán: la Playa de los Patos; puestos de 75, 79, 87 y 91; Rambla Municipal; bajadas públicas entre el exACA y Zeus, y entre Zeus y Sahara; Neptuno, Cartel de Necochea, Sotavento, Camping Miguel Lillo y Complejo Kabril.
En Quequén, mantendrán esta franja horaria los puestos Casilla, Medio (502 y 521), Monte Pasubio y la Bajada Pública de 502 y 531.
Finalmente, los lugares que tendrán cobertura solo de tarde, entre las 13 y las 19, serán el puesto de calle 69 y el Complejo de Playa Karamawi.