El intendente Arturo Rojas firmó con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el convenio para la realización de las obras para reacondicionar y mejorar los servicios de la Playa de Estacionamiento de Camiones en el Distrito de Necochea, en Quequén.

Se invertirá $530.999.691.

Participaron del acto La diputada nacional Jimena López, el ex intendente y subdirector de la agencia de nacional de Seguridad Vial, Facundo López y el secretario de Obras Públicas, Adrian Furno.

Está obra se enmarca en la idea de fortalecer el sistema de transporte en todo el país.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución cercano al año desde el momento de su licitación, comenzarán con el movimiento de suelos y el relleno de depresiones, la compactación de la base y una terminación con granza que permitirá una mayor estabilidad al momento de la circulación vehicular y el escurrimiento del agua hacia fuera del predio.

En cuanto a la seguridad, se colocarán luminarias led en el perímetro y torres centrales en el playón para lograr una distribución lumínica uniforme; tarea que estará acompañada por la instalación de un cerco perimetral conformado por un alambrado olímpico con postes de hormigón, a modo de sujeción, y portones en las vías de entrada y salida a la terminal.

Asimismo, el proyecto contempla la colocación de nueva señalética para mejorar el ordenamiento interno del predio y de un cartel luminoso de grandes dimensiones para transmitir información en tiempo real a los transportistas.

También participaron de la firma Micaela Moran, subsecretaría de Planificación y Coordinación de la cartera; Juan Manuel Escudero, director Nacional de Transporte Automotor de Cargas; y Gastón Jaques, secretario de Planificación de Transporte.