Es uno de los puntos que tiene el proyecto que ya se encuentra para ser analizado en el Concejo Deliberante. La iniciativa contempla, entre otros puntos, eliminarán las eximiciones al 50% y pasar a ser todas al 100%. A este beneficio pueden acceder las personas con alguna discapacidad, jubilados, excombatientes de la Guerra de Malvinas y entidades de bien público.

Por otra parte, y respecto al aumento en las tasas superior a un 70 por ciento, el Ejecutivo indicó que “las categorías más bajas tendrán menores incrementos” y que los aumentos serán progresivos y segmentados en relación a la capacidad contributiva de los ciudadanos.

“Las subas rondarían los 75 puntos porcentuales, tratando con mayor nivel de particularidad a cada sector, de acuerdo a su capacidad contributiva. Por ejemplo, la Categoría A – Edificado (la más baja del padrón) se encontrará con una suba de solo el 40%.” se informó desde el área de prensa del municipio.

Además, se detalló que el 38,97% de las partidas que emitirá la Municipalidad de Necochea, entre enero y diciembre de 2023, estará abonando un promedio de tasas de 2.225,57 pesos; mientras que del porcentaje restante el 85,58% de las partidas estará abonando un promedio de tasas de 4.457,59 pesos.

Por último, , indicaron que, desde el año entrante, quedarán creadas nuevas categorías en la aplicación de las valuaciones fiscales para los lotes «edificado» y «baldío».