Sergio Massa sigue poniendo a punto el equipo de trabajo que lo acompañará en el superministerio de Economía, en ese sentido en el día de ayer anunció la incorporación de Flavia Royón a la secretaría de Energía, tras la renuncia de Darío Martínez.
Tal y como lo viene haciendo, el superministro utilizó sus redes sociales para comunicar la llegada de Royón a Energía. La salteña estará acompañada por Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, cargo que ocupaba Federico Basualdo funcionario al que Martín Guzmán quiso despedir pero se encontró con la resistencia del kirchnerismo.
Además, el resto de la secretaría se compondrá por Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación.
En ese marco de anuncios, Sergio Massa agradeció el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del resto del equipo que compuso la secretaría de Energía hasta el momento y añadió que “El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”.
La nueva secretaria es la Ingeniera Industrial Flavia Royón es oriunda de Salta, provincia en la que estaba a cargo de la secretaría de Minería y Energía y donde presidía el Consejo Económico y Social.
Royón estudió ingeniería en la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.
En su gestión junto al gobernador Gustavo Sáenz, hombre cercano a Sergio Massa, impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable, programa desde el que se promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.
Además, en lo que refiere a materia energética lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.