Los transportistas levantaron los acampes que estaban realizando en las diferentes rotondas de acceso a Necochea y Quequén.

Esto ocurrió tras reunirse con el intendente Arturo Rojas en la que terminaron de convenir determinadas cuestiones de fondo.

El Jefe de la comuna entabló un respetuoso diálogo con los representantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) a través del cual se terminaron de pulir algunas inquietudes que mantenían los manifestantes.

El secretario General del gremio nacional, Mario Pereyra, explicó que “lo que se armó ahora con Arturo (Rojas) es una mesa de charla para trabajar en conjunto, porque a medida que vayamos regularizando el transporte en Necochea y Quequén se va a generar un círculo en el que todos ganemos”.

Pereyra aseguró que, luego de entabladas las conversaciones con el municipio, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el Ministerio de Transporte provincial, “se levanta el paro y se empieza con el diálogo y la negociación”.

Por último el secretario Gremial, José Guillermo Climent, acompañado por Pablo Echaves señalaron que “la intención no era hacer un conflicto, sino que tengamos este diálogo” e informo que “El Sindicato de Fleteros representa a todo dueño de su vehículo, a diferencia del Sindicato de Camioneros que representa a los choferes”.