María Virginia Munivez, una fonoaudióloga de nuestra ciudad radicada hace algún tiempo en La Plata fue asesinada a golpes y de una puñalada presuntamente por un delincuente que la atacó frente a su nieta de un año y medio durante una entradera en su departamento en la zona céntrica.
El hecho ocurrió ayer al mediodía, aunque la víctima murió hoy en el hospital San Martín, de La Plata, adonde fue derivada en grave estado tras la golpiza, confirmaron los médicos que la asistieron.
Munivez, de 57 años, ingresó inicialmente el martes al hospital San Juan de Dios con una fractura en la órbita de su ojo izquierdo y un profundo corte en la cabeza, pero luego fue derivada al expoliclínico de las calles 1 y 70, donde fue intervenida quirúrgicamente y finalmente esta mañana murió.
Las fuentes confirmaron que la mujer fue atacada instantes después de que su hija la dejara al cuidado de su nieta de un año y medio para dirigirse hasta un almacén ubicado a pocas cuadras de la casa.
Se cree que fue en esas circunstancias que un hombre entró al edificio, ingresó a la vivienda, forcejeó con la víctima y la atacó.
“Al regresar, la hija se encontró con su mamá tendida en el suelo, ensangrentada y la nena, que fue testigo de todo, ilesa, por lo que dio aviso de inmediato a las autoridades”, dijeron a fuentes judiciales.
Peritos de la Policía Científica tomaron huellas en todo el departamento y realizaron las pericias de rigor que podrían resultar claves para dar con el homicida.
Los investigadores precisaron que el cuchillo que el atacante utilizó fue hallado también en el departamento, y creen que el agresor llegó hasta el lugar con intenciones de cometer un robo, ya que se detectó el faltante, en principio, de una computadora y un televisor.