Así se informó desde la Dirección Forestal, en el marco del plan anual de forestación en los distintos rodales del Parque Miguel Lillo y en otros puntos de la ciudad.

Se indicó, en ese sentido, que a la fecha se han plantado alrededor de mil ejemplares, entre álamos, robles, cipreses y fresnos americanos en los rodales 4, 14, 30 y 54 del Parque, así como en diferentes lotes.

En tanto, también se plantaron otras especies como Sauce, Jacarandá, Pata de vaca, Gualiboy, Pesuñas y Dracenas, distribuidas en puntos tales como el Paseo de la Memoria -en la Plaza Dardo Rocha-, la Secretaría de Turismo en la Villa balnearia, el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, la Av. Almirante Brown de Quequén y la localidad Juan N. Fernández.

El plan de forestación para el año en curso comenzó hace poco más de dos meses y desde las áreas responsables de la plantación, que componen la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Carrera, se proyecta colocar unas 7 mil plantas entre los diferentes rodales del Parque Miguel Lillo y la ciudad.

Por otra parte, también la Subsecretaría de Servicios Públicos reportó que continúa la campaña de poda, actualmente en los Barrios San José Obrero y 9 de Julio.