El Gobierno de General Pueyrredon confirmó que a partir del próximo 23 de noviembre entrará en vigencia el sistema de fotomultas en las calles de Mar del Plata con equipos de detección automática de infracciones con el objetivo de controlar, ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial.
El Municipio dio a conocer que se instalaron 50 dispositivos, de los cuales tres corresponden a cinemómetros de control de exceso de velocidad y las 47 restantes son cámaras de detección de violación de luz roja e invasión de sendas peatonales.
El monto de las sanciones económicas por faltas al volante se define por Unidades Fijas (UF), que toman como parámetro de referencia el precio del litro de la nafta con mayor octanaje que informa el Autómovil Club de La Plata.
Según indicó el Municipio, cruzar el semáforo en rojo ronda entre las 300 y las 1000 UF, por no detenerse antes de la línea marcada a tal efecto o de la senda peatonal, la sanción tiene un valor de 50 a 100 UF; mientras que por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos, la multa puede tener un valor de 150 a 1000 UF.
De esta manera, las multas irán desde los $50.000 a $180.000 dependiendo del tipo de infracción. Lo recaudado será destinado a obras de seguridad vial, charlas de concientización y educación vial.