En el marco de una investigación a cargo del fiscal José Luis Cipolletti junto al Gabinete de Delitos Informáticos de la Fiscalía General, se embargaron los fondos de la cuenta de uno de los autores de un delito fraude informático.
Según fuentes judiciales informaron a TsnNecochea, un abogado de la localidad de San Cayetano resultó ser la víctima de este delito informático cunado intentó cambiar el método de pago del servicio de Netflix de su tarjeta.
El vecino sancayetanense se comunicó para ello de manera telefónica a un número de la plataforma de streaming que aparecía en Google, desde donde le indicaron que debía llenar un formulario.
Una vez logrado esto, le bloquearon el acceso al homebanking y, mediante engaños, lo hicieron dirigirse al cajero para que les pase las claves, lo que provocó que le bloquearan la cuenta y su vaciamiento.
En total, los ciberdelincuentes, se alzaron con 1 millón y medio de pesos y 3 mil dólares que pudieron ser recuperado gracias al trabajo de los investigadores.
Por el momento no hay detenidos debido a que, al tratarse de delitos virtuales, solo se logran detectar las cuentas de donde se pide el dinero y se embargan para restituir lo robado a la víctima; sin embrago, no es común lograr dar con el paradero de estos delincuentes que, por lo general, residen en otras zonas del país.