El hecho ocurrió en la cochera del lujoso edificio en el que vivían, y que había sido construido por el empresario. El atacante luego se suicidó.
Uno de los dueños de Manolo fue asesinado esta mañana en la cochera de un lujo edificio de al menos cuatro disparos por su ex suegro, quien luego del ataque se suicidó de un balazo en el pecho.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Santurián, de 63 años, mientras que el asesino se llama Miguel García, un jubilado de 70 años, padre de la ex mujer de la víctima.
El hecho se registró pasadas las 8 de la mañana en la cochera del edificio Boghoss II, ubicado en Libertad 3302 -esquina Salta- y que había sido construido gracias a una inversión de Santurián. En ese edificio vivían la víctima, el victimario y otros familiares de uno de los propietarios de Manolo.
El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli quien, si bien tenía prácticamente la mecánica y la escena del crimen, aún no tiene los detalles que movilizaron a García a asesinar a Santurián y luego quitarse la vida.
Según la reconstrucción lograda por fuentes judiciales y policiales consultadas, Santurián estaba en pleno proceso de separación con su actual pareja, la hija de García.
Este martes, García, previo a las 8 de la mañana, había ido hasta la cochera del edificio Boghoss II y había subido a una Peugeot Partner de su propiedad, donde permaneció hasta la llegada de Santurián.
Cerca de las 8.30 Santurián fue hasta la cochera y, mientras tenía en su mano las llaves de su auto Mercedez Benz, fue sorprendido por García, quien, con una pistola calibre 40 y a escasa distancia, le disparó en al menos cuatro ocasiones, impactando una bala en un brazo y otras tres en el pecho. Santurián cayó al suelo y murió prácticamente en el acto.
García no dudó y, tras el asesinato, se apuntó con el arma calibre 40 a su pecho y disparo. La bala le destrozó el tórax y también murió en el acto. Los investigadores informaron que nadie pidió auxilio. “No hubo chances para que Santurián pudiera hacerlo”, expresó el fiscal quien, además, consideró que “la decisión de suicidarse de García fue inmediata al hecho”.
El jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, Christian Marcozzi, el titular de la comisaría primera, Edgardo Vulcano, el fiscal Pellegrinelli y personal de Policía Científica fueron inmediatamente a la escena del crimen.
El edificio Boghoss II cuenta con cámaras de seguridad, que si bien no registraron exactamente el momento en que García asesinó a Santurián, sí se pueden ver fragmentos de la escena, como a García subirse a la Partner para esconderse y luego a Santurián caminando desprevenido por la cochera.
Este martes, entre las 14 y las 15, se realizará la autopsia al cuerpo de Juan Manuel Santurián para determinar exactamente la cantidad de disparos que recibió y otros detalles de su asesinato.
Recordamos que en el año 1996 cuando en Necochea fueron inaugurados los dos grandes hipermercados Aragone y Toledo, el local de comidas marplatense Manolo tuvo la concesión del patio de comidas en el paseo de compras (Shopping) del hipermercado de Avenidas 75 y 58, concesión que finalizó luego de un par de años en el cual explotó aquel sector del por entonces novedoso centro comercial.
Fotos: La Capital de Mar del Plata