Ayer se desarrolló en la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén “Una noche en el Museo”, un evento que fue organizado en conjunto por personal de la Estación y el pub Nirvana, cuyo propietario se había propuesto colaborar de esta manera con la entidad con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento y la realización de proyectos planeados desde la Dirección de la Estación.

Con la asistencia de alrededor de cien personas, se realizaron visitas guiadas y charlas explicativas sobre las investigaciones que se están realizando en la Institución.

Se aprovechó la ocasión para reconocer como “Amicus Fidelitus” a Nicasio Díaz Llanos y a Roque Bruno, quienes colaboraron incansablemente durante décadas con la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén.

Luego, se desarrolló una reunión en la que los asistentes aprovecharon para conocerse, estrechar lazos, comenzar a pensar proyectos conjuntos y descubrir los saberes que todos pueden aportar para el crecimiento de la Estación.

Asistieron científicos que trabajan en la zona, autoridades municipales, personalidades de la cultura, de las artes, de entidades conservacionistas y ONGs.

En la oportunidad quedó afirmado el apoyo y el arraigo que tiene la Estación Hidrobiológica en la comunidad de Quequén.