La diputada nacional Jimena López hizo un balance del acto de apertura de sesiones del Congreso Nacional en el cual se escuchó el discurso del presidente Alberto Fernández.

La necochense destacó que el balance del discurso “fue positivo porque puso de relevancia todo lo que se logró y lo que se hizo durante la pandemia, los índices de crecimientos económicos que tiene Argentina, el tratamiento que se le va a dar a la deuda qué tiene que ver con la negociación y que tendremos dentro del corto plazo”.
Luego explicó que “el momento disruptivo fue cuando el PRO más duro, qué no es toda la oposición, decidió retirarse en el momento en el que el Presidente dijo que si bien vamos a negociar la deuda, eso no exime a la justicia de la investigación.” y agregó que “en ese momento decidieron irse”.

Sobre este accionar de sus colegas consideró que fue “una falta enorme de respeto a la investidura presidencial porque estamos en un gobierno democrático en donde Alberto Fernández fue elegido por el pueblo y cuando no te gustan las cosas no podes retirarte, siendo un funcionario público o una funcionaria pública”.

Para la diputada del Frente de Todos esto “tiene que ver con el respeto y con entender que es el Presidente elegido por las mayorías. Me parece que desde ese sentido lo veo mal como un acto irresponsable, igual quiero insistir que no fue toda la oposición no fue todos Juntos por el cambio, al contrario la UCR se quedó sentada, Evolución también y seguramente con las mismas discrepancias que muchos de los que se levantaron y se fueron pero optaron por tener un comportamiento democrático y quedarse sentados”.