Personal policial de Patrulla Rural apresó a dos sujetos que robaban girasol de un acoplado, aprovechando el desperfecto mecánico de un camión varado en la Ruta 228.
El reciente hecho ocurrió en el kilómetro 4 de esa carretera y fue detectado en una de las habituales recorridas que realiza un móvil de esa repartición.
En principio, los efectivos advirtieron que la pesada unidad Mercedes Benz se encontraba detenida en la banquina, en dirección Energía-Necochea y a escasos metros una camioneta pickup Chevrolet.
La inspección reveló la presencia de los individuos que no pudieron justificar qué hacían en el lugar. Según se supo, una comunicación telefónica con el propietario del camión confirmó que había sufrido una rotura mecánica, de ahí que decidió dejarlo hasta encontrar una solución.
Desde esa repartición se informó que ambos sujetos habían procedido a la apertura de las boquillas para retirar parte de esa oleaginosa que introducían en bolsas de 50 kilos, procediéndose al secuestro de diez de estas como así también la mencionada camioneta propiedad de uno de ellos.
La novedad fue informada al fiscal Guillermo Sabatini que avaló el procedimiento, dispuso la formación de una causa por el delito de hurto en grado de tentativa y decidió no adoptar ninguna medida restrictiva para con el dúo. En forma paralela se iniciaron actuaciones por infringir el aislamiento obligatorio, tomando intervención el Juez Federal de Necochea, doctor Bernardo Bibel.