Una mujer está acusada de apuñalar a su pareja, violenta agresión que en un principio ambos pretendieron atribuir a un ataque cometido por una tercera persona en el centro de la ciudad y a plena luz del día.
El grave episodio conocido en las últimas horas fue el desenlace de una discusión de pareja que ocurrió el martes al mediodía en un departamento de 79 entre 24 y 26 de la villa balnearia, resultando involucrados Marina Soledad Mónaco, de 31 años de edad y Facundo Adrián Romero, de 26, según informaron a la web de TSN fuentes de la Fiscalía N°1.
Con posterioridad los investigadores allanaron el inmueble procediendo al secuestro de elementos que permitieron acreditar la manera en que ocurrieron los hechos.
Pasado el mediodía del martes la policía tomó conocimiento del ingreso de un herido de arma blanca en el Hospital Ferreyra. Al entrevistarse con la pareja de la víctima ésta hizo mención a un ataque por parte de un desconocido cuando en horas del mediodía ambos se encontraban a bordo un vehículo en 59 y 70.
Expresó que tenían las ventanillas semi abiertas mientras aguardaban la luz verde del semáforo para continuar la marcha, cuando de repente se hizo presente un sujeto del lado del conductor y sin mediar palabra le aplicó dos puñaladas a la altura del pecho e inmediatamente después se dio a la fuga.
El hombre herido debió ser intervenido de urgencia y luego de una evolución satisfactoria brindó una declaración testimonial que resultó coincidente con lo manifestado por su pareja, en la que puntualizó no tener ningún tipo de conflictos con otras personas.
Ante la gravedad del hecho y la necesidad de un pronto esclarecimiento la investigación recayó en el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera. En un principio se relevaron las cámaras de seguridad de la zona, se tomaron declaraciones testimoniales y otras diligencias.
La ampliación de la pesquisa llegó hasta el domicilio de la pareja en el que existe un complejo de departamentos que cuenta con una cámara de seguridad en la parte externa.
El registro fílmico resultó ser sumamente importante para la policía puesto que captó el momento en que la pareja se retira del inmueble, reflejando claramente como Romero apoya su mano izquierda en la zona de la herida. .
En la tarde del viernes se efectuó un allanamiento en ese inmueble cuyo resultado echó por tierra el plan ideado por la pareja respecto de la manera en que ocurrieron los hechos.
En el dormitorio ubicado en la planta alta se halló un vaso de vidrio fragmentado, con borde punzante que presentaba manchas de sangre; estas últimas también fueron detectadas por peritos de Policía Científica en otros ambientes y principalmente en forma de goteo sobre una escalera y en el baño.
Además, de la cocina se secuestró un cuaderno que contiene una nota que habría escrito Romero en la que expresa: “Casi me matas, estuve al borde…te tengo miedo”.
En base a esas pruebas el mencionado gabinete policial concluyó en que la agresión fue el resultado de una discusión previa.
En el plano judicial el fiscal José Luis Cipolletti inició una causa caratulada como “lesiones graves”, mientras evalúa las medidas que adoptará en relación a los integrantes de la pareja.